Quiénes somos:

 

Desde la Plataforma del Tabaco queremos informarte de que, en fecha 20 de abril de 2016, nos hemos constituido oficialmente con personalidad jurídica propia. El objeto principal de nuestra organización es claro, inequívoco y ambicioso: garantizar la viabilidad del sector del tabaco a largo plazo. Nada más y nada menos.


En una industria de intereses contrapuestos, en la que hay en juego tanto dinero y que recibe amenazas constantes del exterior, la única vía para conseguir ese objetivo de permanencia es a través del consenso generalizado de todos sus integrantes.


El Comisionado, los agricultores, los fabricantes, los expendedores, las asociaciones existentes, los fabricantes de máquinas, los operadores de vending, los puntos de venta con recargo, las empresas de artículos de fumador y los asesores externos tenemos enormes diferencias. Pero por encima de ellas tenemos una cosa que nos une: todos queremos que este sector siga siendo negocio dentro de 20 años.


Por tanto, desde la Plataforma nos vamos a volcar en lograr ese consenso que nos permita trabajar en un entorno de confianza, tranquilidad, legalidad y rentabilidad. 

 

Consideramos que para que la industria tenga futuro es necesario propiciar un cambio que aporte seguridad jurídica y donde las reglas del juego sean inequívocas. En ese diálogo constructivo tenemos que participar todos.


Para ello realizaremos cuantas actividades y acciones sean necesarias para la consecución de los siguientes fines:

 

  • Impulsar la interrelación entre los integrantes de la cadena de valor que componen la industria del tabaco al objeto de consolidar, fortalecer, y velar por la continuidad de todos ellos en el futuro.
  • Promover una actualización consensuada de las normas que regulan el sector del tabaco y su adecuación a la realidad del mercado actual para potenciar un entorno de mayor seguridad jurídica como comercio legal y ordenado.
  • Fomentar la transparencia fiscal del sector y perseguir el comercio ilícito de tabaco.
  • La comunicación ante la opinión pública del valor añadido que genera la industria del tabaco profesionalizada, regulada, unida y rentable para la economía de España y la imprescindible labor que llevan a cabo los integrantes para el correcto funcionamiento del sector, destacando la importancia del Estanco como eje principal en el cumplimiento de la normativa sanitaria de antitabaquismo vigente, evitando el acceso de los menores al tabaco y garantizando a los consumidores la legalidad y adecuada conservación de los productos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PLATAFORMA DEL TABACO